Home - Archivo - Quienes Somos - Contactar - Suscripción Gratuita -Siganos en Facebook

Edición Número 548 - 10 de SEPTIEMBRE de 2014

Edición Nro. 309 13 de AGOSTO de 2010

 

El Escritor JESÚS MARÍA SILVEYRA nos habla de las misas de sanación y de las utopías, entre ellas, la de seguir a un Cristo vivo …

 

También hace referencia al tratamiento que hubo en el Senado sobre lo que se ha llamado matrimonio entre personas del mismo sexo, considerándolo vergonzoso

                                                                                                               JESÚS MARÍA SILVEYRA

Nuestro invitado es un Escritor católico, cuyas obras han merecido importantes distinciones, entre ellas la atención que le dedicó el público, el que le ha permitido una importante venta de las mismas.

Algunos de los títulos que recordamos: “Con gloria morir”, “El camino de la misericordia”, “Un viaje a la esperanza”, y “Diálogo con el Islam”.

Y, editado por LUMEN, acaba de publicarse su última obra, la que se titula “Dios está sanando”.

ENFOQUES POSITIVOS le pide a JESÚS MARÍA SILVEYRA, que nos hable acerca de esta, su última obra:

R: “Este es un testimonio en el cual yo hablo un poco del fenómeno de las misas de sanación, que se están multiplicando en nuestro país y en el mundo, y también doy un testimonio personal, el de mi hija, que hace ya 4 años tuvo cáncer, y cómo estas misas de sanación le han ayudado tanto a salir adelante con esta enfermedad, que es la enfermedad del siglo XX y también va a serlo del siglo XXI.

Creo que estas misas de sanación traen a la gente alivio y consuelo, las dos cosas. Alivio porque hay sanación. Yo he visto sanaciones físicas, psíquicas y espirituales. Y consuelo en algunos casos donde ya no puede haber una sanación, o no se da una sanación física, pero si consuelo ante el dolor.

Hace 4 años que estoy trabajando con un Sacerdote que se llama MARTÍN SERANTES, que tiene este carisma de la sanación …”.

EP: ¿De dónde es este Sacerdote?:

R: “Básicamente está en una Parroquia de Ituzaingó, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la calle Chilavert 310, donde celebra los segundos y cuartos Martes de cada mes, y también está celebrando una vez al mes en la Parroquia del Espíritu Santo, de San Isidro; cada dos meses en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Palermo, y es un poco itinerante, también celebra en Villa Tesei, a veces vamos a Chascomús, en fin, es muy amplio el radio por donde está celebrando estas misas, y sé que por otro lado hay muchos sacerdotes que celebran misas de sanación en la Argentina. Yo lo acompaño hace 4 años en esta experiencia, y he visto grandes cosas. Entonces, como digo en el prólogo de este libro, no puedo callar lo que he visto y he oído, y eso es lo que cuento, lo que ocurre en estas misas, algunos testimonios cercanos, como lo es el caso de mi hija, y de un hermano que tiene un transplante del corazón y estas misas lo ayudaron mucho dándole fortaleza para encarar este tema, y un poco alabo también a Dios, y es un diálogo con el Padre MARTÍN SERANTES donde le consulto también de todo este tema que es poco conocido, quizás, en la Iglesia Católica. Muchas veces lo vemos en los Evangelistas, pero en la Iglesia de los primeros Cristianos, se ve mucho esto de llevar a desarrollar el carisma de la sanación …”.

EP: Hablábamos antes de estar frente a este micrófono, acerca de la diferencia que hay entre sanación y curación. Creemos que es interesante comentarlo ahora …

R: “Curación está mas ligado a un milagro, a un hecho milagroso. Hemos tenido casos de personas que van con un tumor a la misa, y a la semana siguiente va al Médico, le hacen un estudio y desapareció el tumor. A eso lo llamamos curación. O el de un paralítico que se levante y ande, eso está más ligado a un hecho milagroso; en cambio la sanación, es un proceso, algo más lento, y tiene que ver con aspectos integrales de la persona, no necesariamente ligados a una sanación física, sino a una sanación integral desde el punto de vista psíquico o espiritual, o ligado a la historia personal ….”.

EP: Recién también hablábamos de que en nuestro caso, habíamos ido repetidamente a Rosario, a ver al Padre IGNACIO PERIEZ, y allí pudimos ver casos parecidos, de manera directa, nadie nos los contó … Hemos ido para llevar personas con problemas o para pedir por otros, aunque uno nunca puede decir que no necesita de estos procesos, especialmente el de sanación …

Yendo a otro tema, hubo en los últimos tiempos acontecimientos que nos han afectado a los Católicos, como lo fue, por caso, la aprobación de la ley mal llamada de matrimonio entre personas del mismo sexo. Sabemos que has estado ocupado en un cercano seguimiento de este caso. ¿Puedes decirnos qué pensás ahora acerca de lo ocurrido …?:

R: “Lo que traté de hacer con cartas a Senadores y a los Obispos y demás, yo tenía la postura de que había que llamar a una consulta popular, como se ha hecho en otros países del mundo, del mundo desarrollado que admiramos pero que no copiamos en la práctica. El caso, por ejemplo, de los Estados Unidos, que es la democracia más antigua de la modernidad. En los Estados Unidos se hizo una consulta popular, por ejemplo en el Estado de California, con las últimas elecciones presidenciales. Pareciera que en la Argentina se tiene miedo a la opinión del pueblo y a mi me pareció vergonzosa la forma en que se resolvió este tema en el Senado. No quiero entrar mucho en la baja política, en mis libros trato de tocar temas de alta política, más asociados a Dios, por ejemplo, pero es vergonzoso por ejemplo que dos Senadoras se hayan ausentado en un viaje con la señora Presidenta a China. Que la señora Presidenta haya elegido justamente esa semana para irse de viaje, de manera también de correrlo a COBOS, quien al estar esa semana como Presidente Provisional, fue sacado del Senado. Es vergonzosa también la actitud de MENEM, por ejemplo, de quien se sabía que estaba en contra de esa ley y estuvo ausente, pese a que esa mañana estuvo en el Congreso …”.

EP: Y también lo es la actitud de los Senadores que se levantaron y se retiraron …

R: “Sí, también. Creo que lo más justo y más equilibrado, hubiese sido pedir una consulta popular, que casualmente, entre una de las cosas que se hizo en la famosa reforma de 1994, para mi una reforma nefasta de la Constitución, pero una de las pocas cosas buenas que tenía esa reforma era la de tratar de darle más fuerza al mecanismo del plebiscito y la consulta popular. Yo creo que en el mundo, no sólo en la Argentina, tenemos que ir más, gracias a que hoy en día tenemos la maravilla que es Internet para algunas cosas, hacia una democracia más directa, más consultativa, no tenemos que olvidarnos que la democracia representativa se crea en los Estados Unidos por un problema de cantidad de población, por eso el pueblo no gobierna sino a través de sus representantes. Pero, habiendo mecanismos y formas cada vez más técnicas de consultar directamente a la población, creo que esos mecanismos debieran utilizarse, sobretodo en temas como este donde lo que se está definiendo es cual debe ser nuestro Código Civil, que en el fondo es nuestro código de convivencia …”.

EP: Vos sos Escritor y nosotros admiramos a los Escritores, el trabajo duro que representa pensar y plasmar en un papel o en una pantalla, eso que se piensa. Desde ese lugar estás vinculado con, entre otros sectores, los jóvenes, y además tenés 6 hijos, por lo que podríamos formularte esta pregunta: ¿Qué ves en los jóvenes argentinos hoy, quienes tienen ante su vista, ineludiblemente, la crisis moral y política, y casi de todo tipo, que transcurre en nuestro país y en buena parte del mundo, y además les faltan algunas referencias históricas?. ¿Qué les decís desde tu punto de vista de Escritor, de observador de la realidad, y además, con fundamentos católicos …?:

R: “Dos cosas se me ocurren. Una, no abandonar nunca las utopías. La utopía es la que mueve los sueños, la que mueve los inventos, los proyectos, entonces nunca debe abandonar las utopías en la vida. Y dentro de esas utopías, está la de seguir a Cristo. Pero seguir a un Cristo vivo, un Cristo que está en medio de nosotros, un Cristo próximo, un Cristo que es hermano, un Cristo que nos sana y que nos salva. Esas dos cosas les diría a los jóvenes. Nunca abandonen las utopías, porque las utopías son las que nos permiten proyectar, soñar, tener objetivos, y dentro de esa utopía, la utopía cristiana, el seguimiento de un Cristo vivo …”.

EP: Lo último: ¿Algún número de teléfono u otro modo de acceder a la actividad del Padre MARTÍN SERANTES, para los oyentes o lectores que deseen conocer más al respecto?:

R: “Me pueden escribir a mi, mi dirección electrónica es silveyraj@gmail.com”.

EP: Y además, por lo que aquí estamos viendo, es posible ingresar a www.jesusmariasilveyra.com.ar, donde asimismo será posible conocer las obras de este Escritor que nos visita.

Muchas gracias JESÚS MARÍA, y que sigan los éxitos con tus libros …

R: “Gracias a vos”.

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

Comentarios
Gerardo Rodriguez escribió el 29/12/2013

Jesus Maria , busco contactarme para ver si el padre Martin , esta dando atalleres o algo parecido : la idea es aprender en una escuela de oracion . Profundizar en la espiritualidad cristiana y mariana . O grupos de oracion. Mi tel es 1553071354 . Muchas gracias . Paz y Bien.

andrea escribió el 28/10/2013

hola, quisiera saber cuando es la proxima misa de sanacion del padre, donde y en que horario? espero respuesta.. me hablaron mucho, quiero ir, lo necesito! gracias!!

Mercedes Llerena de Fernandez LLanos escribió el 10/08/2013

Me gustaria saber donde hay misas de imposicion de manos oasea de sanación en san isidro...gracias!!

Nora! escribió el 19/05/2013

Hola! Por favor, me podria decir la hora de la misa de los martes en Fatima? Gracias! Éste martes 21-5-13, hay misa de sanación?

Graciela escribió el 20/04/2013

me podria decir la hora de la misa de los martes en Fatima? Gracias

Mercedes escribió el 22/08/2012

Hola, podrias pasarme las fechas de las proximas misas de sanacion del padre Serantes, en Palermo y San Isidro. Muchas gracias. Saludos Mercedes

Marieta Cocito escribió el 03/04/2012

Quisiera saber las p´roxima fecha de misa de sanación del Padre Martín Serantes, en Palermo,pues estoy atravesando un momento de salud difícil, muchas gracias.

norma escribió el 08/03/2012

ayer participe en la misa parroquia espiritu santo de san isidro,realmente la disfruté, no entiendo por qué todos al hacerseles imposición de manos caían al suelo y yo permanecí parada sin caerme, eso me impactó .quisiera saber la fecha de la próxima misa del padre martín en san isidro. muchas gracias y que jesús y la virgen sigan iluminándonos

Alicia escribió el 27/02/2012

Hola. Solicito Calendario de Misas Año 2012. En Ituzaingò y Palermo. Desde ya muchas Gracias.Alicia.

Miguel escribió el 04/02/2012

quisiera contactarme con el padre martin,soy el nieto de la abuela teresa,conoci a la tia dorita en san isidro,y a su esposo,conoci tambien a su hermano nestor javier,por favor contactenme con el gracias

mercedes escribió el 05/01/2012

Soy de San Isidro y me gustaria saber las fechas en las cuales el Padre Serantes realiza las misas en la parroquia del Espiritu Santo. Muchas Gracias

stella m mendia escribió el 05/12/2011

buen dia quisiera saber las misas de los 2do y 4to martes de cada mes a que hora es?y saber si hace imposicion de manos?muchisimas gracias

mabel escribió el 16/09/2011

Sr Silveyra, además de querer leer su libro "Dios está sanando" y conocer al padre Martín Serantes, me gustaría que me aconseje bibliografía sobre las curaciones a través de la visualización. Cuando rezo el Rosario visualizo aquello que quiero o las personas por las que pido, pero me gustaría saber si hay un modo especial de hacerlo.Creo que ud recomendó un libro, puede ser?

ramiro garcia escribió el 23/07/2011

QUISIERA SABER SI ESABEN DONDE SE HACEN MISAS DE SANACION EN EL ESTADO DE GUANAJUATO O MICHOACAN.

sandra escribió el 26/06/2011

quisiera saber dias y lugar donde se realizan la misa de sanacion gracias

susana ayala escribió el 28/02/2011

el padre martin serantes se encuentra en NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, CHILAVERT 310, ITUZAINGO, LOS 2 do y 4 to martes de cada mes..bendiciones.

Iris Gonzalez escribió el 08/12/2010

Agradezco al padre fabian de escobar por sus misas realizadas en al club italiano de la calle Alberti, y quiciera saver tanto en el como en el padre Martin sus porximas misas de sanacion. Saludos; Iris

delia iris escribió el 17/11/2010

Soy de villa tesei y me gustaria que me informen el lugar donde celebra misa de curacion el padre martin serantes.en villa tesei.AL PADRE no lo veo ya hace casi 8años mas o menos,el fue parroco en la iglesia Cristo Obrero de tesei y era muy amigo de nuestra flia,quisiera que me hagan el favor que el se pueda contactar por mail con migo,el me conoce con mi nombre de pila pety,espero pronta respuesta.

hernan cavero perez escribió el 16/08/2010

GRACIAS POR TU ARTICULO ES MUY DE DIOS VOY A LA ARGENTINA Y ME GUSTARIA VER AL PADRE MARTIN SERANTES ME GUSTARIA SABER DONDE UBICARLO PARA PODER CONVERSAR CON EL SOY DE PERU Y MI VIAJE SE CONCRETA DESPUES DE32 AÑOS QUE EL ESTUBO POR ACA SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS

Estela S. de S. de Orfila escribió el 06/08/2010

He leido el libro "DIOS esta sanando" que me pareció muy bueno y que dá mucha esperanza en un tiempo tan materialista y pésimista que vivimos. A pesar de haber ido a misas Carismáticas y de haberme sentido un poco "sapo de otro pozo", valoro enormemente la alegría, humildad y fraternidad que hay en ellas, que han hecho que muchas personas conozcan y sientan a un Dios mas cercano. Pienso que es un movimiento importantísimo y necesario dentro de la Iglesia y agradezco al Padre Martin y a Jesus María que lleven a Dios a tanta gente.

Nombre
Email